Fiscalía presenta hoy conversaciones de red en caso “El Abusador” - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

jueves, 29 de agosto de 2019

Fiscalía presenta hoy conversaciones de red en caso “El Abusador”

El Ministerio Público presentará hoy ante la Oficina de Atención permanente del Distrito Nacional cinco discos (CD) en los que supuestamente están contenidas conversaciones telefónicas comprometedoras entre el presunto narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador) y otros miembros de la red que fungían como testaferros.
Con esas conversaciones la Fiscalía pretende demostrar la vinculación existente entre César “El Abusador” y los imputados José Bernabé Quiterio; el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel; Obispo Félix Lorenzo y Roberto José Cáceres, a quienes se les conocía coerción ayer por lavado de activos, pero por asunto de tiempo se recesó la audiencia para continuar este jueves, a las 9:00 a.m.
En la audiencia de ayer se produjeron varios incidentes entre las partes, debido a que los abogados de los imputados Roberto José Cáceres y José Bernabé Quiterio, alegaban que había transcripciones de las conversaciones que no debía ser admitida por el juez Alejandro Vargas. Los abogados justificaron que las transcripciones de las conversaciones contenidas en los CD debieron ser depositadas por la Fiscalía en un plazo que el órgano acusador dejó vencer.
Las conversaciones son claves para que el juez decida si acoge el pedimento del Ministerio Público, que solicita la imposición de medida de coerción para los cuatro imputados, bajo el alegato de que existe peligro de fuga. También están solicitando que el caso sea declarado complejo para tener más tiempo de desarrollar su investigación en contra de la supuesta red de lavado.
¿Y Marisol Franco?
Marisol Franco, quien es la pareja sentimental de César Emilio Peralta (presunto líder de la red), ayer seguía detenida en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional a espera de que la Fiscalía decida si la somete o no por el caso. La Procuraduría informó que “Marisol Franco está bajo investigación por su vinculación con las actividades ilícitas por las que se persigue a su pareja, al tiempo de indicar que en caso de encontrar suficientes evidencias que la vinculen a esas acciones, procedería a solicitar medidas de coerción al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso” de la red de narcotráfico y lavado.
La mañana de este jueves también se tiene previsto que les conozcan medidas de coerción a los imputados Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) y Jhovanny Paniagua Peña.
Extradición
Los supuestos cabecillas de la red de narco de César “El Abusador”, Baltazar Mesa decidió irse voluntariamente en extradición a Estados Unidos junto a José Jesús Tapia Pérez (a) Bola Negra.
Baltazar Mesa y Tapia Pérez, según la acusación, conformaron una asociación delictuosa para importar, distribuir y promover la venta de cocaína en el Distrito Sur de la Florida, mientras que a Sergio Gómez Díaz, otros de los pedidos en extradición, se le vincula a posesión y distribución de heroína y cocaína en el Norte de Nueva York.
El grupo fue apresado luego de iniciado un operativo de las autoridades el pasado martes 20 del mes en curso. Durante el operativo, las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron 40 allanamientos simultáneos.
El más buscado del momento
César Emilio Peralta (“El Abusador”), de ser un hombre popular entre peloteros, artistas de la música urbana y de ser distinguido en las diferentes discotecas de la capital, se ha convertido en una de las personas “más buscadas” del momento por las autoridades. Antes del operativo, se le podía ver en los clubes nocturnos, se tomaba fotos que subía a las redes alardeando de su riqueza, pero ahora parece haberse esfumado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario