Dorian se convierte en huracán categoría 1 - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

miércoles, 28 de agosto de 2019

Dorian se convierte en huracán categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy, miércoles, que Dorianse convirtió en huracán categoría 1 al aumentar sus vientos a 75 millas por hora (mph) y sufrió un ajuste de trayectoria, ubicando su centro de circulación un poco más lejos de Puerto Rico.
Según el boletín del NHC, a las 2:00 p.m. el centro del sistema se encontraba en la latitud 18.3 norte, longitud 65.0 oeste y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora (mph).
Más temprano el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó que los impactos relacionados a la tormenta tropical se sentirán hasta mañana, jueves.Los efectos asociados al sistema son lluvias a través del sur, este, incluyendo las islas municipios Vieques y Culebra.
De hecho, según la agencia de meteorología las bandas externas de la tormenta tropical están afectando a Culebra, Vieques y se mueven sobre municipios del norte de Puerto Rico. Se pueden esperar vientos fuertes en estas bandas de aguaceros.Asimismo, se sentirán vientos entre 45 y 75 mph con ráfagas más altas en las islas municipios. Es posible que se sientan vientos sobre las 70 mph, con ráfagas que podrían alcanzar las 95 mph.
  • El oleaje, mientras tanto, estará entre 10 y 18 pies, ocasionalmente hasta 20 pies a través del este de la isla. El SNM pronosticó que las olas rompientes estarán entre 10 y 12 pies en el este de la isla, incluyendo a Vieques y Culebra. Es posible que se reporten episodios entre 1 y 2 pies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario