20 años llevaba César El Abusador operando poderosa banda de narcotráfico en RD - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

martes, 20 de agosto de 2019

20 años llevaba César El Abusador operando poderosa banda de narcotráfico en RD

Autoridades dominicanas, en operativos coordinados con agentes del FBI, DEA y el Departamento de Justicia de Los Estados Unidos, desmantelaron una poderosa red de narcotráfico internacional que llevaba 20 años operando en el territorio nacional, teniendo como cabecilla a César Emilio Peralta, conocido como César El Abusador.
También están vinculados los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Luis Castillo.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, también identifico a otros cabecillas de la red como: Baltazar Mea (alias Baltazar o El Maestro); José de Jesús Tapia Pérez (Alias Bola Negra o Boludo); Juan Carlos López; y Sergio Gómez Díaz.
Están prófugo Tapia y Gómez Díaz.
El procurador Rodríguez señaló que César El Abusador fue un narcotráfico que inició desde abajo, perteneció y aprendió de los más trascendentales capos y carteles dominicanos ente los que citó a: Quirino Ernesto Paulino Castillo, Pascual Cordero Martínez, Luís Emilio Mesa Beltré y el finado Rolando Florián Felix.
“Con el paso de los años y a medida que sus jefes eran sometidos por ante la Justicia, el nombrado César el abusador aprendió de estos reconocidos capos, logrando ascender hasta ocupar el vacío dejado por ello”, indicó.
La red movía la droga desde Suramérica, El Caribe y Estados, mientras gran parte de la mercancía se distribuía en el territorio dominicano.
OPERATIVO. Durante alrededor de siete meses, las autoridades coordinaron los operativos con las agencias de inteligencia norteamericanas, tanto dentro como fuera del territorio.
Participaron más de 700 personas, incluidos 50 fiscales de carrera, 150 servidores del Ministerio Público, auxiliado por más de 500 agentes de la DNCD y afectivos del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario