Ministro de Salud Pública dice hay brotes de malaria y dengue en toda la región tropical - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

viernes, 26 de julio de 2019

Ministro de Salud Pública dice hay brotes de malaria y dengue en toda la región tropical

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, señaló que no solo en República dominicana hay un brote de epidemias, sino que en toda la región tropical se han duplicado los casos de malaria  y dengue debido a las condiciones climatológicas.

Sánchez Cardenas dijo que el ministerio de Salud Publica continuará con sus operativos para contrarrestar el dengue en todo el territorio nacional con la entrega de unidades de cloro y la “deschatarirización” en distintas zonas del país.
Por igual hizo un llamado a la población dominicana a colaborar evitando acumular aguas en recipientes  y otros objetos que puedan servir de criadero de mosquitos.
Respecto a los casos de dengue en el país, el ministro informó que cada semana se envían un informe epidemiológico por parte de los hospitales de todo el territorio nacional  y que el último informe arrojó que hay 18 casos de dengue registrados  y siete personas han fallecido debido a  la enfermedad.
Sánchez también dijo que respecto a la malaria están realizando maratones de limpieza en los barrios para manejar los brotes que se están presentando en las diferentes zonas del país. En ese mismo orden indicó que están usando los insecticidas para eliminar la presencia del mosquito en las casas.
A partir del lunes, aseguró, empezarán el operativo por las zonas del rio Ozama y en otros lugares marcados, donde pretenden visitar un total de 300 viviendas en las cuales se presume puede haber criaderos de mosquitos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario