Identifican víctimas de avioneta que cayó en Barahona - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

lunes, 1 de julio de 2019

Identifican víctimas de avioneta que cayó en Barahona

Los cuatro ocupantes de la avioneta que se precipitó a tierra este sábado murieron al instante, de acuerdo a información suministrada a DL, mientras que una comisión de técnicos que pertenecen a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) se encuentran en el lugar en busca de determinar que provoco la caída de la nave.

En el accidente murió Giuseppe Lubrano, quien piloteaba la avioneta; Enrique Gullón, que fungía como copiloto; Raquel Córdova, señalada como empresaria, mientras que hay un cuarto cuerpo que aún no se ha podido identificar.
El avión, de matrícula norteamericana N55784 del tipo PA28, despegó a las 10:27 minutos de la mañana del sábado desde el Aeropuerto Internacional María Montés, de Barahona, en un recorrido de unos 35 minutos hasta Cabo Rojo, pero al no llegar se activó de inmediato la labor de búsqueda.
El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos ,CIAA, coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Emmanuel Soufrontt Tamayo, manifestó que técnicos del organismo se trasladaron al lugar del accidente para iniciar de inmediato las pesquisas pertinentes y presenciar el levantamiento de los cadáveres para recabar datos que les permitan conocer cuáles fueron las causas.
De acuerdo con datos ofrecidos por fuentes militares y aeronáuticas, el accidente se habría producido luego de que el motor de la avioneta se apagó en pleno vuelo cuando tenía unos 15 minutos de haber despegado desde el aeropuerto María Montes, de Barahona, hacia Cabo Rojo, en Pedernales.
El presidente de la CIAA explicó que todavía no podía hablar de las causas que provocaron el accidente del aparato, de propiedad privada, hasta tanto no concluya el proceso de investigación que inició el organismo.

Mientras que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó en la misma noche del sábado el protocolo que inicia los procedimientos de búsqueda y salvamento de la aeronave.
También se puso en operación el denominado Plan Pelícano, que integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios para casos de accidentes o incidentes aéreos; la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que sobrevolaron la costa y la zona montañosa, mientras que la Armada también buscaba por agua para dar con el paradero del aparato monomotor.
La aeronave y los cuerpos sin vida de los ocupantes fueron ubicados en la loma Agüita Blanca, del municipio costero La Ciénaga, de Barahona, confirmaron fuentes del aeropuerto María Montes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario