Hermetismo en el Congreso ante posibilidad de que sometan el proyecto de reforma constitucional - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

jueves, 11 de julio de 2019

Hermetismo en el Congreso ante posibilidad de que sometan el proyecto de reforma constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de gran hermetismo se desarrolló este miércoles la sesión del Senado, de la que a sólo minutos de haber iniciado se retiró su presidente, Reinaldo Pared Pérez por razones no explicadas.
Por su parte, leonelistas afirman que el reforzamiento de la seguridad en las inmediaciones del Congreso evidencia que el edificio legislativo se encuentra en estado de sitio.
La posibilidad de que el proyecto de convocatoria a una reforma constitucional fuera introducido generó tensión en el hemiciclo, y cobró fuerza luego de que la Cámara de Diputados convocara a sesión para el viernes.
En rueda de prensa, legisladores leonelistas denunciaron que los organismos de seguridad tienen instalado un centro de espionaje en las azoteas de las cámaras legislativas utilizando drones, lo que califican de atropello institucional.
Durante la sesión en la que estuvieron presentes 28 senadores, se aprobaron proyectos como el que establece la disolución del IDSS y el que crea el Colegio de Intérpretes Judiciales.
En lo que concierne al uso de drones desde el edificio legislativo, mediante nota de prensa la Policía precisó que son utilizados para fortalecer las labores de operaciones policiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario