Danilo Medina entrega Puesto Interagencial para proteger frontera en Enriquillo Barahona - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

miércoles, 24 de julio de 2019

Danilo Medina entrega Puesto Interagencial para proteger frontera en Enriquillo Barahona

El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Enriquillo.
Se trata del quinto Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera entregado por la gestión de Medina para reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales y tráfico ilegal de armas, personas y mercancías.
Igualmente, evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir las enfermedades típicas de la zona fronteriza, establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional.
La Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Enriquillo tiene como visión ser un referente a seguir para la organización y modernización de los puntos de control e interdicción que permiten el combate y persecución de las acciones ilícitas que se producen en la región fronteriza.
De acuerdo con una nota de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), para mantener dichos objetivos tienen presencia activa en estos puestos los ministerios de Defensa, Salud Pública, Agricultura y Medio Ambiente.
Ademas, el Ejército de República Dominicana, las direcciones generales de Aduanas y Migracion, así como la Policía Nacional, el Ministerio Público; la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
La Fuerza Autorizada del personal militar es de 125 efectivos. Las instalaciones cuentan con un muelle, un helipuerto para tres aeronaves y modernos equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario