COE mantiene 13 provincias bajo alerta; aguaceros se extenderán a otras provincias - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

miércoles, 31 de julio de 2019

COE mantiene 13 provincias bajo alerta; aguaceros se extenderán a otras provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de emergencia mantiene en alerta verde 13 provincias producto de la interacción de una onda tropical con una vaguada en altura por lo que la Onamet pronostica que los aguaceros se podrían  extenderse  hacia otras provincias.
La ONAMET informó que para el transcurso de la noche se esperan precipitaciones que podrían alcanzar los 100 milímetros.
A pesar de que la onda tropical no tiene desarrollo de convertirse en ciclo, está provocando aguaceros en gran parte del país.
Ante este pronóstico el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta 13 provincias estas son: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
En este momento me encuentro en COE y vamos a conversar con su director el General Juan Manuel Méndez, para que nos informe el trabajo que realizan los organismos de socorro.
La Oficina Nacional de Meteorología informa que para el viernes se espera una disminución de las precipitaciones y reiteran a las personas que residen cerca de ríos, arroyos y cañadas mantenerse atentos a los boletines que emitan las instituciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario