Al PLD le aguardan otras batallas grupales en todas las candidaturas - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

jueves, 25 de julio de 2019

Al PLD le aguardan otras batallas grupales en todas las candidaturas

La lucha interna en el Partido de Liberación Dominicana (PLD) no termina con la declinación del presidente Danilo Medina, y se espera que los 6,952 precandidatos danilistas y leonelistas inscritos se enfrenten por las candidaturas a nivel presidencial, alcaldías, regidurías, senadurías, y diputaciones.
La comisión electoral sugirió el 17 de agosto como fecha para convocar al Comité Central y elegir a los precandidatos presidenciales, los cuales deben obtener un 33% de los votos de los 606 miembros de ese organismo, que son un mínimo de 200 votos de manera individual o en una plancha.
En la mañana de ayer, los precandidatos presidenciales del PLD danilistas Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro se reunieron en la residencia de Segura.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sorprendió ayer diciendo que la próxima semana anunciará su decisión de si correrá por la candidatura presidencial del PLD.
Otro que se baraja es el ministro de turismo Francisco Javier García.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró: “El PLD unido jamás será vencido. Entonces, veremos cuál es la elección del pueblo dominicano en una primaria abierta como la que tendremos para elegir el candidato que va a representar al Partido de la Liberación Dominicana en el próximo torneo electoral”, dijo.
Seguidamente señaló: “Estamos seguros de que a partir de este gran paso que ha dado el señor presidente con su gran liderazgo y visión de un país próspero, seguro, que progresa con estabilidad, pues, vamos a seguir en ese camino de seguridad y bienestar para todos los dominicanos de la mano del PLD y de la estrella amarilla que siempre nos ilumina”.
Frente danilista
Los precandidatos que se reunieron ayerinformaron que abordaron “la nueva coyuntura política a raíz de la decisión del presidente Danilo Medina de no optar por un nuevo mandato presidencial en el 2020”.
Los seis precandidatos saludaron la decisión del presidente Danilo Medina de promover la participación y la “sangre nueva” de cara a las elecciones del 2020.
Todos se reunieron con Medina en el Palacio Nacional la mañana del pasado martes 23 de julio.
Los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD acordaron seguir reuniéndose para analizar el curso de los acontecimientos, de cara a las primarias del 6 de octubre.
En su discurso del pasado lunes, el presidente Danilo Medina abogó por que en la campaña electoral haya “sangre nueva”, lo que ha motivado aspiraciones a todos los niveles.
En la reunión de esta semana la CNE decidió proponer esa fecha para tener listo la lista completa de los precandidatos a todos los niveles y poder someterla a la Junta Central Electoral antes de la fecha límite.
Según el calendario de actividades que guía los trabajos de la Comisión Nacional Electoral, se tiene la fecha del 22 de agosto para depositar todas las aspiraciones ante la Junta Central Electoral.
En el PLD se inscribieron 540 precandidatos a alcaldes, 3,336 a regidores, 1,689 vocales y 644 directores.
En tanto que en el nivel congresual se anotaron 108 precandidatos a senadores y 635 a diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario