Presidente Medina entrega 19 obras hídricas en Santiago y Línea Noroeste - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

lunes, 3 de junio de 2019

Presidente Medina entrega 19 obras hídricas en Santiago y Línea Noroeste

República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la mañana de este domingo 19 obras que beneficiaran a los productores agropecuarios de Valverde.
Durante la actividad, Junta de regantes del canal Ulises Francisco Espaillat reconocieron al presidente “Por su apoyo incondicional a los productores agropecuarios en el sector riego en el área de influencia de estas juntas de regantes”.
Las obras de Valverde comprenden la rehabilitación del canal Cañeo y su obra de toma, así como los canales Jicomé y Mao-Gurabo en las comunidades de Esperanza y Laguna Salada. También el dique Jinamagao y canal Guayacanes Viejo en El Maizal.
Las obras que fueron entregadas este domingo por el presidente Medina son:
– El dique Jimanagao beneficia a 256 familias, un total de 1,280 personas y 34,650 tareas de tierra.
– Muros Arroyo Quinigua: Beneficia a 150 familias en Santiago, un total de 750 personas y 10,000 tareas.
– Muros Ls Jobos 3,4,5,6 y 7 en Valverde; mpacta a 60 familias, son 300 personas con un total de 15,000 tareas.
– Canal Cañeo: Beneficia a 160 familias son 800 personas y un total de 23,000 tareas de tierra.
– Canal Guayacanes Viejo: Impacta de 350 familias, un total de 1,750 comunitarios y 27,500
– tareas de tierra.
– Canal Jicomé: Beneficia a 870 familias, son 350 personas y un total de 95,000 tareas.
– Canal Monsieur Bogaert: Ubicado en Santiago y Valverde impacta 1,300 familias, son 6,500 personas y un total de 100,000 tareas.
– Muros Arroyo Jacagua: Beneficia a 2,000 familias, son 10,000 personas y un total de 95,000 tareas.
– Muros Los Cáceres 1, 2 Y 3: Impacta positivamente a 30 familias, son 150 personas y 25,000 tareas.
– Canal Maguaca y otras obras en beneficio de las comunidades del Distrito de Riego Bajo Yaque del Norte.
Luego, el presidente Danilo Medina se trasladó al distrito municipal Santa María, en Montecristi, dónde inauguró la rehabilitación de los canales Maguaca y su obra de toma, Fernando Valerio en Guayubín, Horacio Vásquez en Villa Vásquez y la instalación del flúmen Guatapanal en la comunidad Doña Antonia, además de la consstrución de un puente sobre el río Caño el Buey en El Rincón
Desde allí fue entregado en Dajabón la rehabilitación del canal Juan Calvo y la construcción del puente badén Sanché en la comunidad de Cañongo.
Las obras, realizadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), fueron construidas a un costo que supera los RD$500 millones.
Olgo Fernández, director del INDRHI, sostuvo que las infraestructuras tienen una trascendencia histórica por lo que representa para los miles de agricultores que se beneficiarán de las mismas, ya que garantiza agua permanente para irrigar miles de tareas que llevarán alimento.
Fernández señaló que las obras beneficiarán a 70 mil productores agrícolas, cuyo sustento económico depende del cultivo de arroz, plátano, guineo y otros rubros.
En el primer acto las palabras de agradecimiento a nombre de los productores estuvieron a cargo de Américo Rodríguez. También hablaron José Valdez, gobernador de Valverde; Erminio Chávez, alcalde de Guatapanal; y Americo Tejada, presidente de la junta de regantes Ulises Francisco Espaillat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario