Reinaldo Pared Pérez, Euclides Gutiérrez Félix, Lidio Cadet y Félix -Falucho- Jiménez han sido llamados por el miembro del Comité Central del PLD Charlie Núñez, para que intercedan ante el presidente Danilo Medina y el presidente del partido, Leonel Fernández, a fin de evitar que el “cáncer” que los corroe haga metástasis de consecuencias impredecibles.
“Apreciados compañeros: el Partido de la Liberación Dominicana es una institución concebida por Juan Bosch, para servir como instrumento de cambio, si bien aún falta mucho por hacer y con materias pendientes, como las de organizar y disciplinar a la sociedad dominicana, lo peor que le puede pasar a este país, es que el PLD salga del poder, posibilidad que existe si no ponemos atención al rumbo que llevamos hoy”, dice la carta enviada hace una semana a los cuatro altos dirigentes del PLD.
Continúa diciendo: “Dentro y fuera solo se escucha esperar lo que decidan Leonel y Danilo, pasan los días y por las señales que dan allegados de uno y otro, lo que nos espera no es halagüeño”.
Charlie Núñez escribió a los cuatro miembros del Comité Político del PLD que el tiempo no soluciona los problemas, y que la mayoría ha tomado partido de un lado y de otro, lo que ha dejado sin muchas posibilidades de arbitraje.
“En vista de que lo que más conviene al PLD en estos momentos es la unidad, me dirijo a ustedes porque considero que tienen el peso moral y la estructura política para interceder entre los dos principales líderes de nuestra organización para posibilitar una salida a la crisis. Dijo que hoy es momento de actuar y que esa mediación llevará a la unidad del partido y que, tanto los peledéistas y el pueblo lo sabrán apreciar en su justa dimensión. Núñez es autor de la obra “Si no somos nosotros”, sobre la gestión de gobierno el PLD y su compromiso con la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario