Obras Públicas reforzará vigilancia en carreteras por feriado de Corpus Christi - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

martes, 18 de junio de 2019

Obras Públicas reforzará vigilancia en carreteras por feriado de Corpus Christi

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso el reforzamiento de unidades de patrullas de carreteras para dar asistencia y seguridad en autopistas y estaciones de peajes con motivo del día de Corpus Christi 2019.

En el reforzamiento se dispuso el aumento a 377 unidades dentro de las que se encuentran 302 patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 18 talleres y gomeros móviles, 24 grúas, 22 motocicletas, 11 de seguridad ciudadana más 3 equipos de extracción en los puntos que se han clasificados como vulnerables o críticos.
Las medidas adoptadas tienen como objetivo reforzar las patrullas de seguridad de asistencia vial y ciudadana, ofreciendo seguridad en los diferentes tramos carreteros donde tenemos presencia así como también durante el desplazamiento de los ciudadanos nacionales y extranjeros, hacia distintos puntos de la geografía nacional.
La disposición fue adoptada por el ministro Gonzalo Castillo, con el propósito de prevenir las eventualidades que puedan presentarse debido al incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registra en esta fecha.
En todos los puntos críticos de las carreteras se realizó un incremento de las patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, talleres y gomeros móviles desde este viernes siendo supervisadas por el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
“Las unidades de patrullas, talleres-gomeros, talleres móviles, grúas y ambulancias fueron reforzadas para prestar asistencia en caso de que sea requerida por cualquier ciudadano en las vías” dijo el capitán de navío Feliz José.
Con el propósito de controlar y supervisar los mecanismos de seguridad y asistencia en las vías así como también la protección de todos que requieran ser auxiliados durante su trayectoria.
El reforzamiento se inicia a las 12:00 del mediodía del miércoles 19 y concluirá a las 12:00 del mediodía del lunes 24.
Las unidades de patrullas, talleres- gomeros móviles, grúas, ambulancias y carpas de asistencias del Programa de Protección y Asistencia Vial, fueron ubicadas en puntos estratégicos para servirle a la ciudadanía en caso que lo requiera.
Se desplegarán las unidades y personal que se encuentran apostadas en las diferentes vías (carreteras, tramos, circunvalaciones) de todo el territorio nacional.
La asistencia vial diariamente fortalece la prevención y aumenta los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito, actos delictivos y evita víctimas lamentables durante dicha celebración religiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario