Muere por dengue hemorràgico en hospital Robert Reid Cabral una niña de Barahona - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

miércoles, 26 de junio de 2019

Muere por dengue hemorràgico en hospital Robert Reid Cabral una niña de Barahona

EN BARAHONA, 26 Junio, 2019: Murió el pasado lunes en el hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo, a causa de dengue hemorrágico, al cual fue referida desde el Jaime Mota, donde permaneciò 48 horas internada, una a niña de cinco años.


Se trata de Siria Victoria Arias Fèliz, quién residía junto a su madre, Valentina Arias, en la calle Prolongación Duarte del populoso barrio La playa de esta ciudad.

Se informó que la niña fue llevada al Jaime Mota con fiebre y dolor de cabeza, por lo que fue de inmediato sometida a estudios y sumistro de los medicamentos correspondientes, la cual tras ser estabilizada se le refirió al Robert Reid Cabral, donde empeoró el cuadro presentado y falleció.

Rápidamente brigadas de la provincial de Salud Pública se trasladaron al lugar donde residía la menor y procedieron a fumigar el área, entre otras medidas preventivas.,

Un especialista en la materia que habló con este periodista a cambio del aninimato, dijo que en esta zona abunda mucho la enfermedad en cuestión, por lo que se supone que puede tratarse de una mutación de un cero tipo de dengue muy agresivo, debido a la rapidez con que fallecen las personas afectadas.

"Hay que investigar profundamente para determinar si en realidad se trata de una mutaciòn de un cero tipo de dengue muy agresivo, a fin de tomar las medidas dirigidas a evitar que los afectados mueran tan rapidamente", dijo.

En los últimos tiempos en diferentes puntos de esta provincia se han detectado varios casos de dengue, producto de los focos de contaminación y zonas donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti transmisor del mal, el cual es un díptero perteneciente a la familia de los culícidos, cuya característica principal que lo convierte en un riesgo para la salud pública, está dada por el hábito alimenticio de las hembras.

Las autoridades de Salud Pública despliegan grandes esfuerzos para contrarrestar la reproducción del insecto en cuestión, que van desde eliminación de criaderos, fumigación, charlas a los pobladores y recomendaciones a

estos referentes a las medidas a tomar para evitar la propagación de este mal.

No obstante, muchos pobladores pasan por alto estas recomendaciones, quizás ignorando que con su actitud contribuyen a la propagación del insecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario