Alaska, un área del penal de La Victoria donde supuestamente convergen “los más fuertes - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

jueves, 20 de junio de 2019

Alaska, un área del penal de La Victoria donde supuestamente convergen “los más fuertes


Santo Domingo, RD.- La investigación del casoDavid Ortiz señala que quien pagó fue Víctor Hugo Gómez, el intermediario Alberto Rodríguez Mota y quien contrató a los sicarios Carlos Nike, se conocieron en la cárcel de La Victoria. El mismo informe llama la atención de un escenario llamado Alaska.
Víctor Hugo Gómez, el prófugo acusado de ser autor intelectual del atentado fue un privilegiado del bloque de Alaska. Pero ¿qué es el bloque de Alaska en la cárcel La victoria?.
CDN consultó a varios presos que estuvieron en esta zona.  En la cárcel La Victoria hay tres lugares de privilegios: Alaska, y lo que llaman “A” y “B”.
Es un ala de la cárcel conformada por cinco celdas con capacidad para unas 500 personas.
B: Es el área de mayor privilegio. Consiste en una habitación para dos personas, pero quien paga para estar aquí puede elegir quien será su compañero y este privilegio puede costar hasta 600 mil pesos.
A: Aquí hay goletas, o sea con madera se construye una especie de segundo nivel, pueden vivir hasta 17 personas en una celda.  Estar aquí puede costar de 40 a 60 mil pesos. Alberto Rodríguez Mota estuvo preso en la habitación marcada con el número 1 de la A, pero según alguien que compartió celda con él no tenía dinero sino que un amigo lo llevó ahí para ayudarlo.  De su lado Carlos Nike vivía en la habitación número 9 de la A.
Alaska: Es el modelo de las A, la diferencia es que en Alaska hay celdas con 17 personas y otras en las que sólo hay tres personas, porque pagaron para tener ese privilegio. En Alaska estar en una celda con un mínimo de compañeros puede conseguirse con unos 300 mil pesos.
La victoria es una cárcel de más de 8,000 personas, es toda una ciudad en la que coinciden muchos delincuentes. Presos de bandas contrario a lo que supone peligro por esos líderes, pagan para estar en zonas de seguridad.  Los que están en el A, el B y en Alaska pueden visitar la cárcel completa pero el resto de los presos no puede entrar al área de ellos.
A Alaska no se llega a menos que un agente de seguridad traslade la persona. Suelen estar en esta zona líderes de drogas, extranjeros o personas influyentes. Es la zona de máxima seguridad. Y es por ejemplo el área en donde estuvo preso el merenguero Omega.
De hecho la puerta principal de Alaska está por las afueras y fuertemente custodiada.
En Alaska hay un código de seguridad muy celoso, no comen de la comida que se cocina en la cárcel, hay un cocinero asignado y comprar las cosas que van a comer para cuidarse de no ser envenenados.
Es muy fácil que el crimen siga operando desde aquí: con teléfonos e internet disponible y el soborno a agentes que permiten se entre dinero, armas y bebidas.
Por eso en el mundo criminal, el jefe preso aquí sigue siendo temido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario