Sube la presión en el PLD mientras se inicia cuenta regresiva para definición - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

miércoles, 22 de mayo de 2019

Sube la presión en el PLD mientras se inicia cuenta regresiva para definición

Mientras se acercan los plazos fatales para definir los precandidatos, se agudizan las diferencias internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El miembro del Comité Político Ramón Ventura Camejo señaló: “El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un ‘atraco’”.
El debate se produce en momentos en que se habla de intercambio de propuestas entre ambos sectores dentro de las que se comenta la garantía de que no habría persecución política entre grupos. El 19 de abril de 2015 la reelección triunfó en la reunión del Comité Político celebrada en el complejo turístico de Juan Dolio, creando una crisis que fue superada el 28 de mayo, mediante un acuerdo de 15 puntos firmado por los miembros de ese órgano. El tuit de Ventura Camejo provocó la respuesta por esa vía de la vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del PLD, Margarita Cedeño, quien lanzó fuertes críticas.
“Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al @PLDenlinea es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos”, tuiteó la vicemandataria.
Plazos fatales
Se recuerda que el Comité Político del PLD se reuniría el próximo 3 de junio, que el 26 de junio la Comisión Electoral presentará la lista de todos los precandidatos de ese partido. Antes de esto, el 30 de mayo se convocó a una plenaria de dirigentes para modificar los estatutos y adecuarlos a las leyes de Partidos y Electoral.
El 7 de julio es la fecha del inicio legal de la precampaña electoral.
La respuesta de Camejo se produjo a la del también miembro del Comité Político Bautista Rojas Gómez quien planteó: “Los miembros del Comité Político, junto a @LeonelFernandez y @DaniloMedina firmamos un acuerdo frente al país y a nuestros compañeros, no podemos faltar a nuestra palabra, eso no se puede negociar”.
Visitas al Palacio
Tres senadores del PLD estuvieron ayer en el Palacio Nacional y se reunieron durante varios minutos con el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.
Ya casi al mediodía llegaron a la casa de Gobierno los senadores de Bahoruco, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.
Manuel Paula, Arístides Victoria Yeb y Rubén Darío Cruz, entraron al despacho del funcionario y se marcharon 20 minutos más tarde, sin revelar lo tratado en el encuentro.
En los últimos días ha sido muy notoria la presencia de dirigentes y legisladores del PLD que visitan el Palacio Nacional.
La reunión ocurre mientras los afectos al presidente Danilo Medina intensifican sus esfuerzos para motivar una modificación de la Constitución dominicana que permita la repostulación del primer mandatario.
A Victoria Yeb se le distingue por ser uno de los senadores que tras defender en principio la posición de Leonel Fernández sobre una modificación a la Constitución en 2015, cambió posteriormente de parecer.
En tanto que Manuel Paula apoyó la tendencia leonelista hasta marzo de 2015, y varió su posición en las horas previas a ser sometido el proyecto en el Senado que modificaba la Constitución y permitía la repostulación consecutiva de Medina.
Lo mismo que Darío Cruz, senador de Hato Mayor, encabezaba durante los gobiernos de Leonel Fernández, esa facción en la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario