Junta Central Electoral prohíbe anuncio de Gonzalo Castillo que promueve reelección - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

jueves, 30 de mayo de 2019

Junta Central Electoral prohíbe anuncio de Gonzalo Castillo que promueve reelección

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó la suspensión y el retiro del anuncio televisivo y radial donde el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, promueve la reelección del presidente Danilo Medina.

La medida fue adoptada mediante la Resolución No. 11-2019, dictada a unanimidad por el Pleno de la institución, la que establece que dicha publicidad constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos durante el período previo de precampaña. Se hizo en cumplimiento del párrafo I del artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas, dictado por la JCE el 12 de diciembre del 2018.
La JCE advirtió que se reservó igualmente el derecho de tomar las medidas que considere pertinentes para la ejecución de la resolución, de conformidad con la Constitución y las leyes.
El dispositivo de la resolución dispone que la suspensión es efectiva a partir de la publicación de la misma y mantiene su vigencia hasta que sea realizada la proclama que deje abierto el período electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario