Gobierno no respondería a solicitud de Menéndez para que EEUU impida eventual reelección de Medina - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

viernes, 17 de mayo de 2019

Gobierno no respondería a solicitud de Menéndez para que EEUU impida eventual reelección de Medina

El Gobierno de la República Dominicana no respondería a la carta enviada por el senador demócrata Bob Menéndez al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que urge “utilizar todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana” y considera “imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la constitución del país”.

Sin embargo, una fuente palaciega restó importancia e influencia al senador por el Partido Demócrata por New Jersey y que es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. La fuente considera que Menéndez fue una piedra en el camino para la aprobación en el Senado de la designación de la embajadora de Estados Unidos, en el país, Robin S. Bernstein, nombrada por el presidente Donald Trump y juramentada el 3 de julio del 2018. Pese a su oposición, la diplomática fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos el 29 de junio 2018.
Según la misma fuente el senador Bob Menéndez, no tiene influencia entre los republicanos, para solicitar que secretario de Estado, Mike Pompeo, intervenga para evitar que se modifique la Constitución, para que el presidente Danilo Medina, no se reelija.
Explica que la remisión de la carta al secretario de Estado de los Estados Unidos es pagando un favor a los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista.
Indicó la fuente que Menéndez fue habilitado como senador, luego de la investigación que se originó, porque Salomón Melgen se habría responsabilizado. En enero del 2013, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) inició una investigación al senador Menéndez, por sus frecuentes visitas a Republicana Dominicana y presuntas relaciones con prostitutas menores de edad.
“Varios mensajes electrónicos revelaron que Rabino Chávez, un agente federal de Miami, dirige la indagación abierta desde el pasado 1 de agosto 2012, tras recibir testimonios sobre los viajes no autorizados del legislador y su amigo oftalmólogo Salomón Melgen al país caribeño”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario