Encuesta- GALLUP-Hoy: Elecciones internas del PRM: Luis Abinader 78% e Hipólito Mejía 9.5% - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 6 de mayo de 2019

Encuesta- GALLUP-Hoy: Elecciones internas del PRM: Luis Abinader 78% e Hipólito Mejía 9.5%

TOMADO DE ECOS DEL SUR 
SANTO DOMINGO: El aspirante presidencial Luis Abinader aparece con una abrumadora mayoría entre quienes simpatizan por el PRM, ya que el 78% dijo que votaría por él en las elecciones internas de ese partido para escoger al candidato presidencial, así lo reveló la encuesta Gallup-HOY.

Por el expresidente Hipólito Mejía apenas votaría un 9.5%, por el alcalde David Collado un 1.5%, y por el diputado Wellington Arnaud un 0.8%.

Entre quienes se definen como activistas o dirigentes del PRM la aceptación de Abinader es mayor, pues un 83% lo elegiría como candidato a la presidencia en los comicios internos.

En ese segmento el expresidente Mejía, quien también es precandidato por esa organización, baja a un 6.9%.

Lo incierto en el PRSC. Un 51.7% de las personas que dicen simpatizar por el PRSC no sabe quién debería ser el candidato a la Presidencia por esa organización política; aunque un 34% cree que debería ser Federico Antún Batlle, su presidente, o el diputado Víctor Bisonó, con un 13.8%.

Indefinición en el PRD. A los ciudadanos que se inclinan por el PRD se les preguntó quién debería ser el candidato a la presidencia de ese partido, si este va solo a las elecciones del 2020. Espontáneamente el 59.3% respondió que no sabía.
Un 25.9% dijo que debería ser Miguel Vargas Maldonado, un 5.6% seleccionó a Guido Gómez Mazara, y un 1.9% a Tony Peña Guaba.

Guillermo Moreno a la cabeza. Entre los que se inclinan por los distintos partidos minoritarios el 37% entiende que Guillermo Moreno debería ser el candidato a la presidencia por el Partido Alianza País.

Un 32.6% cree que por el Partido Democrático Institucional debería ser Ramfis Domínguez, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo. 

Se recuerda que en mayo pasado Domínguez anunció su salida de esa organización política

No hay comentarios.:

Publicar un comentario