Suben a 70 los muertos por las fuertes lluvias en el este de Sudáfrica - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 25 de abril de 2019

Suben a 70 los muertos por las fuertes lluvias en el este de Sudáfrica

Los muertos por las intensas lluvias que azotaron el este de Sudáfrica en los últimos días ascienden ya a 70, según informaron este jueves fuentes oficiales.

No se descarta que el número de víctimas mortales aumente durante la jornada, mientras continúan las tareas de rescate. Las cifras fueron actualizadas por Sihle Zikalala, gobernador interino de la provincia sudafricana más afectada por las lluvias, KwaZulu-Natal, en una rueda de prensa.
Entre las zonas afectadas se encuentra el área de la ciudad costera de Durban (la tercera más poblada del país). Se espera que las intensas lluvias, que también han golpeado duramente otras regiones de Sudáfrica como la provincia de Cabo Oriental (sureste), den una tregua en los próximos días.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, visitó KwaZulu-Natal este miércoles para evaluar los daños en primera persona y prometió que el Gobierno enviará ayuda financiera para paliar la situación.
“La fuerza de la naturaleza es así de grande y esto es, en parte, de lo que va el cambio climático. Golpea cuando menos lo esperamos”, declaró el mandatario, que tuvo que acortar un viaje oficial a Egipto para atender los efectos del desastre meteorológico.
Fuente: CDN 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario