PRM espera nueva Suprema Corte supere en conducta a la saliente - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 4 de abril de 2019

PRM espera nueva Suprema Corte supere en conducta a la saliente

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza, afirmó que el resultado con la conformación de la nueva Suprema Corte de Justicia (SCJ) es de sentimientos encontrados “fundamentalmente porque la magistrada Miriam Germán ha sido apartada de su cargo, sin fundamentos, sin motivaciones, sin un análisis particular, sin ponderaciones”.
Dijo que esta nueva Suprema Corte, en la medida en la que puedan tener en su conducta un posicionamiento diferente a la actual, entonces entrará a los libros de la historia con un nivel de peso y de respeto “quizás diferente a la que ha concluido”.
“Ojalá, y esperamos que esta Suprema Corte de Justicia recientemente electa llene las expectativas de un pueblo que espera justicia independiente”, dijo el dirigente político.

Paliza, al hablar luego del anuncio con los integrantes de los nuevos jueces, dijo que lo que queda es esperar que en estos siete años, período por el que fueron electos estos nuevos jueces, que conozcan y reconozcan la situación de la saliente y por qué ha concluido de la forma que concluyó, “porque no tuvo el nivel de independencia que la sociedad marcaba y en la mayor parte de los fallos más controvertidos evidentemente no estuvieron del lado correcto de la historia”.
Solo él y la diputada Josefa Castillo votaron por la permanencia en la Suprema Corte de Miriam Germán Brito.
De igual forma, “otros jueces salientes como el magistrado Cruceta, entendíamos que debían y merecían otra valoración más objetiva y sopesada en virtud de que en la evaluación que les hicimos planteaban una hoja y un servicio, inclusive hasta sin mora judicial”.
“Había algunos abogados y jueces que entendíamos que tenían un peso más específico del que los escogidos tenían, caso como el de la magistrada Yeni Berenice Reynoso (que obtuvo cuatro votos), como el magistrado Claudio Aníbal Medrano y algunos otros jueces con un recorrido de ponderado y quizás de más larga duración de alguno de los que fueron escogidos”, subrayó Paliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario