Hemofilia: una enfermedad rara e incurable de la sangre - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

sábado, 13 de abril de 2019

Hemofilia: una enfermedad rara e incurable de la sangre

Si sangra por la nariz sin motivo aparente y si les salen moretones extensos, debe acudir al médico hematólogo, pues podría estar padeciendo de hemofilia, una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la hemorragia.

Según el informe del sondeo mundial 2017 de la Federación Mundial de la Hemofilia, en el cual participaron 116 países, existen 315,423 personas que padecen de la enfermedad, la cual se presenta con diferentes grados que van desde leve hasta severo.
Se trata de una dolencia para la que no existe cura, pero el diagnóstico y tratamiento temprano ayudará a disminuir el dolor y daño en las articulaciones, músculos y órganos de los pacientes ya que los sangrados pueden ocurrir varias veces en la misma zona.
Las personas con hemofilia no sangran más rápido de lo normal, pero pueden sangrar durante un período más prolongado. Su sangre no contiene una cantidad suficiente de factor de coagulación. El factor de coagulación es una proteína en la sangre que controla el sangrado.
El 75% de los pacientes tiene problemas físicos y el 43% de los pacientes adultos y el 54% de sus cuidadores tienen problemas de ansiedad.
En el hospital infantil Robert Reid Cabral existe un programa de atención y ayuda a pacientes hemofílicos, el cual está a cargo de la pediatra y hematóloga, Rosa Nieves Paulino.
Sangrado
Otros signos de la incurable enfermedad son sangrado persistente durante más tiempo luego de heridas, extracciones dentales y sangrados que reinician incluso después de haberse detenido y un sangrado abundante a pesar de lesiones leves

No hay comentarios.:

Publicar un comentario