Cólera causa 9 muertos y afecta a 3,000 personas por ciclón en Mozambique - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

martes, 9 de abril de 2019

Cólera causa 9 muertos y afecta a 3,000 personas por ciclón en Mozambique

Al menos 9 personas han muerto y 3,000 han sido tratadas por cólera en los últimos doce días en el centro de Mozambique, una de las zonas más afectadas por las aguas estancadas que provocó este marzo el ciclón Idai, informaron las autoridades.
El cólera ha causado ya seis muertos en la provincia de Sofala, donde se han registrados esos miles de casos de la enfermedad, y otros tres en la vecina Tete, según el último informe médico facilitado por el Gobierno mozambiqueño.
El Instituto Nacional de Gestión de Desastres(INGC) mantiene en 602 el número total de víctimas mortales por el ciclón en las provincias de Sofala, ManicaTete y Zambézia, donde las fuertes lluvias inundaron una superficie de cientos de miles de kilómetros.
Según el Director Nacional de Asistencia Médica de Mozambique, Ussene Isse, la campaña de vacunación contra el cólera “transcurre a buen ritmo”, con el 84 por ciento de las 884,000 dosis que hay disponibles administradas en Sofala hasta este domingo.
La presencia de agua contaminada, junto a la falta de agua potable y en muchas zonas de los productos necesarios para su purificación, ha propiciado la aparición de esta enfermedad, bastante común en este tipo de crisis humanitarias.
Las autoridades sanitarias también están tratando 7,124 casos de malaria, que no han dejado todavía ninguna víctima mortal.
Fuente: CDN 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario