Asesinan a un boliviano en Chile tras una discusión sobre la Guerra del Pacífico - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

martes, 9 de abril de 2019

Asesinan a un boliviano en Chile tras una discusión sobre la Guerra del Pacífico

El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Un ciudadano boliviano fue asesinado de un cuchillazo en el estómago en Litueche, región de O’Higgins, en el centro de Chile.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Cruz y se desempeñaba como peón rural. Si bien alcanzó a ser trasladado a un centro médico al cual llegó con vida, los médicos no pudieron salvarlo.

La agresión, que se produjo en la madrugada del domingo, vino de parte de un compañero de trabajo, de nacionalidad chilena, con el que discutía mientras bebían alcohol. “Tuvieron una discusión referente a la Guerra del Pacífico y la pérdida de salida al mar de Bolivia”, declaró a El Mostrador el comisario Alfred Bruce.
La Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo al asesino, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la zona. Allí se amplió su detención hasta este martes para formalizarla por el delito de homicidio. Por su parte, se dio a conocer que Cruz no registraba antecedentes penales.
El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter y condenó “todo tipo de violencia entre hermanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario