Abogados sugieren hacer pruebas a menor mató a niña - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

sábado, 27 de abril de 2019

Abogados sugieren hacer pruebas a menor mató a niña

SANTO DOMINGO: Abogados penalistas opinaron ayer que si existen dudas sobre la edad de la niña que mató a otra en el sector Los Girasoles, en Santo Domingo Este, se debe practicar una prueba odontológica, porque si tiene menos de 14 años podría quedar libre.
Los abogados Ingrid Hidalgo y Félix Portes externaron la opinión al referirse al caso de Chanel Marit Tiburcio, de 11 años, que murió tras ser atacada por una compañera de estudios, de 13 años, al salir de la escuela el miércoles a las 5:30 p.m., dijeron que se debe hacer un experticio y recurrir a pruebas que hay para determinar la edad.
En caso de que la victimaria salga libre por ser menor de edad, los padres de la víctima pueden demandar civilmente a sus padres por daños y perjuicio.

Los padres de la agresora, que permanece en la Oficina de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en el sector Villa Juana, dicen que ésta tiene 12 años, versión que muchos dudan por su apariencia.
Portes citó la Ley 104-13, que modificó la 136-03 sobre el Código del Menor, que indica que los menores de 13 años no deben ser procesados, ni se les debe imponer medida de coerción con prisión, sino entregarlos a sus padres.
Coincidió con Portes en que según las legislaciones vigentes, los menores de 13 años no son responsables, por lo tanto no pueden ser sancionados por la autoridad por cometer un crimen, sino entregados a sus padres o tutores y velar que se integren a un programa de educación y socialización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario