Lluvias calman la sequía. Onamet dice que seguirán hasta el lunes - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

domingo, 31 de marzo de 2019

Lluvias calman la sequía. Onamet dice que seguirán hasta el lunes

Las condiciones meteorológicas que han propiciado la ocurrencia de aguaceros en algunos puntos del territorio nacional continuarán este domingo y lunes, de acuerdo con reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad dijo, en su informe colgado en su página web, que el área de pronóstico de la República Dominicana está bajo los efectos de una vaguada, “que se manifiesta en varios niveles de la troposfera”.
“Por lo cual se prevén en el transcurso de la noche hasta primeras horas de la madrugada, nublados seguidos de aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento”, indica.
Estas condiciones se sentirán en las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
La entidad explicó que para este domingo, la vaguada se colocará más al noreste de la isla y “continuará aportando humedad e inestabilidad sobre el territorio”.
“Por consiguiente, se presentarán incrementos nubosos después del mediodía y en el transcurso de la madrugada con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia varios puntos las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central”, detalló.

Sobre las temperaturas, la entidad dijo que serán agradables, especialmente en horas de la madrugada. También pidió a las personas que hagan un uso racional del agua, pese a las lluvias registradas.
Provincias en alerta
Las provincias Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Santiago están en alerta meteorológica ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario