Gobierno de Qatar ofrece gas natural a Punta Catalina - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 7 de marzo de 2019

Gobierno de Qatar ofrece gas natural a Punta Catalina

El Estado de Qatar está dispuesto a ofrecer su experiencia en alta tecnología para la conversión de la Termoeléctrica Punta Catalina a gas natural, cuando el Gobierno dominicano lo requiera, afirmó ayer el encargado de negocios de ese país Kahalid Al Sharshani, en un encuentro con representantes de medios de comunicación, quien afirmó también del interés de inversionistas cataríes en invertir en República Dominicana en tres sectores primordiales como la energía, el turismo y la inmobiliaria.

Durante un encuentro-almuerzo en la embajada de Qatar en República Dominicana, en compañía de su esposa Fátima Al-Khayat y ejecutivos de la sede diplomática, Al Sharshani destacó las favorables relaciones con este país, las cuales dijo han avanzado más luego de la inauguración de las representaciones diplomáticas en ambos países.
El funcionario catarí indicó que fue invitado a Punta Catalina, junto a otros diplomáticos, y fue allí donde propuso que se use gas como combustible y se le informó que en un principio el país quiso que fuera a gas, pero no lograron garantizar el suministro. Indicó que entiende que pidieron gas a países carentes, no a Qatar, que es pionero en la conversión de gas natural a gas licuado y es el primer proveedor en esta materia y una de las mayores reservas.
El diplomático reiteró el interés de cooperar con el país en el sector energético y petrolero y también en el sistema educativo, con becas para estudios superiores en Qatar, asistir con experiencias en educación superior y contribuir con la cooperación entre universidades de ambas partes. También en la enseñanza de árabe. Destacó que también tienen interés en la agricultura, sector del cual buscan importar (comprar) frutas exóticas dominicanas, entre otras mercancías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario