El Ministerio Público depositó acusación contra 9 en caso Yuniol Ramírez - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 8 de marzo de 2019

El Ministerio Público depositó acusación contra 9 en caso Yuniol Ramírez

El Ministerio Público depositó ayer formal acusación en contra de nueve imputados, seis de ellos por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, pero determinó que el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, no estuvo implicado en esa muerte.

La fiscal Ramos dijo que el Ministerio Público logró determinar que Argenis Contreras y Yuniol Ramírez “mantenían una relación paralela, donde por las conversaciones encontradas, se puede ver que el imputado asesoraba a la víctima dándole información privilegiada sobre las negociaciones a llevar a cabo con los implicados de la OMSA, orientándole sobre lo que fuera más conveniente para la obtención de dinero, en su condición de asistente del señor Rivas”.
Dijo que también pudieron comprobar que el imputado Argenis Contreras González se reunió en varias ocasiones con el occiso Yuniol Ramírez Ferreras en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según se observó en las cámaras de seguridad del establecimiento”.
El ministerio Público dice que en su investigación no se estableció la vinculación de Manuel Rivas con el asesinato, pero que sí determinó su implicación y se presentó acusación por los tipos penales de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia (esto es violentar procesos de licitación), y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.
En tanto que en el caso de Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, expresó que se le imputan los crímenes de asociación de malhechores, de Corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.
Mientras que a Eddy Rafael Santana Zorrilla se le imputa de cometer soborno, violentar disposiciones de la ley sobre soborno en el comercio y la inversión en detrimento del Estado Dominicano.
Acusados del asesinato
Además de Argenis Contreras, quien está en Estados Unidos luchando porque no lo repatríen al país, están acusados de la muerte de Ramírez Ferreras, de asociación de malhechores, el asesinato y el ocultamiento de cadáver, José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabian (El Taxista); Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Ahora el Tribunal de la Instrucción tendrá un plazo de hasta diez días para apoderar un tribunal del caso y que este determine en las audiencias preliminares si se envía a los acusados a un juicio de fondo.
La Fiscalía dice hizo investigaciones electrónicas, entrevistas y análisis financiero y económico para sustentar el caso.
Lo que originó este caso
Según explicó la fiscal Ramos, Ramírez, en su condición de presidente de la Convergencia Nacional de Abogados, solicitó información de la gestión de Rivas en la OMSA y al no recibir respuesta sometió un recurso por ante el TSA. Es entonces cuando Rivas llama a Argenis, Faustino Rosario y al empresario Santana, para que resolvieran eso y pagaran lo que fuera necesario, para lo que debían hablar con Faustino Rosario, el director financiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario