EEUU deporta a 68 dominicanos por diversos delitos - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 6 de marzo de 2019

EEUU deporta a 68 dominicanos por diversos delitos

Las autoridades norteamericanas deportaron esta tarde 68 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación. Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) por oficiales del Ministerio de Defensa y Otras Agencias de seguridad del país.
Con este grupo asciende a 390 los dominicanos deportados en lo que va de este año 2019. Estaban presos por la comisión de diversas violaciones a las leyes de esa nación.
Entre los 68 nacionales, cinco cumplieron penas de 15, 16 y 20 años, mientras que las penas de los demás oscilan entre los cinco y ocho años, cumplidas en prisiones distintas, según detalles ofrecidos por autoridades en el Aila.
Los 68 criollos fueron transportados en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ICE, por sus siglas en inglés, quienes supervisaron cada entrega de los exconvictos a las autoridades dominicanas.
Entre los quisqueyanos traídos al país y, según consta en sus expedientes, existen varios por robos y asaltos, tráfico y ventas de drogas, así como violaciones a las leyes de migración y porte de armas sin permisos correspondientes, violación a la ley de tránsito terrestre, entre otras.
En el operativo de recibimiento por parte de las agencias dominicanas, se encontraban la Dirección General de Migración, Dirección Nacional de Investigaciones, DNI, Policía Nacional, Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2, oficiales del Cuerpo Especializada de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC.
Los deportados fueron llevados a la sede central de la Dirección de Migración, donde son depurados por los servicios de inteligencias de la Policía Nacional, en busca de algún delito pendiente en el país, luego son entregados a sus familiares o alguien, que bajo firma, se haga responsable de la entrega.
Según consta en archivos de esta terminal unos 713 dominicanos fueron deportados desde los Estados Unidos el pasado 2018 por delitos criminales, calificado, de un total de 1,603 que fueron traídos en vuelos chárter durante ese año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario