Disponen 7 nuevos puestos de control en zonas frontera uno de ellos en el municipio de Enriquillo - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 1 de marzo de 2019

Disponen 7 nuevos puestos de control en zonas frontera uno de ellos en el municipio de Enriquillo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció hoy que su Gobierno reforzará, a través del Ministerio de Defensa, la zona fronteriza para evitar la entrada de indocumentados al territorio nacional.
Con ese objetivo, sostuvo que están en construcción siete puestos adicionales de chequeo en Enriquillo, Vicente Noble, el 15 de Azua, La Leonor en el cruce de Monción, Cruce de Santiago de la Cruz, Estero Hondo y en Amina, provincia Valverde.
Medina dijo que con esas medidas se busca garantizar una respuesta más rápida y eficiente para combatir la entrada de inmigrantes carentes de documentos.
Reforzamiento
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que en los últimos 12 meses, se ha redoblado la atención, los recursos y la fuerza destinada a cuidar la frontera.
En tal sentido, señaló que esas labores se han realizado en coordinación con el Ejército de República Dominicana, la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y la Dirección General de Migración.
“Desplegamos alrededor de 8,500 soldados en la franja fronteriza. Y para apoyar su labor se ha incrementado el patrullaje costero”, expresó el Presidente durante su discurso de rendición de cuentas, con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.
Dijo que conjuntamente con las medidas ya mencionadas, se ha puesto en operación una flotilla de drones, se han instalado 145 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y se ha dotado a los militares de radios de comunicación, binoculares diurnos y nocturnos.
“Reforzamos el equipamiento del personal, incluyendo la dotación de 50 vehículos militares todoterreno y tres helicópteros”, subrayó el jefe de Estado durante su discurso.
Deportados
Expresó que fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno en esa dirección, durante el período 2017- 2018 fueron repatriados más de 242 mil inmigrantes en situación irregular, lo que significa un aumento de un 340 por ciento, con relación a los dos años anteriores.
“Paralelamente trabajamos para que la zona de la frontera sea una zona viva y con futuro para los dominicanos, llevando a cabo obras públicas, protegiendo el medio ambiente, y apoyando a los productores de la región”, expuso.
Reconocimiento
Afirmó que así lo reconoce el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su reciente informe sobre desarrollo humano, donde demuestra que las provincias fronterizas tuvieron el mayor crecimiento en el índice de desarrollo humano en el país durante los últimos años, con un 34.2%.
El presidente Danilo Medina explicó que según el PNUD, estas mejoras están asociadas con el mayor acceso de la población de la frontera a seguros de salud, a cobertura de educación media y los ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario