Cuestionan seguridad del Boeing 737 MAX tras dos tragedias aéreas - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 11 de marzo de 2019

Cuestionan seguridad del Boeing 737 MAX tras dos tragedias aéreas

Por segunda vez en menos de seis meses, un Boeing 737 MAX 8 se estrelló minutos después del despegue terminando con la vida de todos los pasajeros que iban a bordo, lo que genera nuevos cuestionamientos sobre la seguridad de un modelo que es crucial para los planes futuros del gigante aeronáutico estadounidense.
El domingo, fallecieron 157 pasajeros y miembros de la tripulación de un 737 MAX operado por Ethiopian Airlines. Fue el mismo modelo que se estrelló en Indonesia en octubre, cobrándose la vida de las 189 personas que llevaba a bordo.
En tanto, China ordenó a las aerolíneas nacionales suspender las operaciones comerciales de sus Boeing 737 MAX 8, que se reanudarán después que Estados Uniodos y Boeing confirmen “las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos”, dijo en un comunicado la Administración de Aviación Civil del gigante asiático.
Solo los datos de vuelo y la conversación de la cabina de mando que están en las dos cajas negras de la aeronave podrían proporcionar evidencia tangible de lo que pudo haber causado el último accidente: problemas técnicos, error del piloto o una combinación de factores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario