ARS-Senasa asumirá afiliados del IDSS cuando se ejecute su disolución - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

domingo, 3 de marzo de 2019

ARS-Senasa asumirá afiliados del IDSS cuando se ejecute su disolución

Una vez se concretice la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), los afiliados de su Administradora de Riesgos de Salud (ARS), pasarán al Seguro Nacional de Salud (ARS-Senasa) o en defecto podrían solicitar otra entidad de preferencia en los primeros tres meses de ejecutado el proceso. La medida está contemplada en el proyecto de ley sobre la disolución del IDSS que remitió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional este jueves.
La iniciativa establece que la Superintendencia de Salud y Riegos Laborales (Sisalril) se encargará de supervisar el proceso de liquidación de la ARS del IDSS y el traspaso de sus afiliados
Indica además que los ingresos producto de la cotización de sus afiliados serán distribuidos en razón de la entidad a la que se afilie cada cotizante. Dispone también que los instrumentos financieros y su rentabilidad acumulada pasarán a la ARS-Senasa.
De igual modo, el proyecto dispone la creación del Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL), que asumirá los activos y pasivos de la Administradora de Riesgos Laborales IDSS, una vez sea aprobada y entre en vigencia la ley que ordena su disolución.
En consecuencia, corresponderá a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), transferir mensualmente la partida de la cotización del Seguro Familiar de Salud para financiar los servicios de las estancias infantiles.
En lo concerniente a las deudas que posean instituciones del Estado, particulares o sociedades comerciales con el IDSS pasarán al Ministerio de Hacienda y una vez reintegradas deberán ser depositadas en el Fondo General de la Nación. En el caso de las relacionadas con la ARL del IDSS pasarán al INARIL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario