Un proyecto para mejorar la agricultura en las montañas - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 15 de febrero de 2019

Un proyecto para mejorar la agricultura en las montañas

El Ministerio de Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la iniciarán un proyecto de promoción, conservación y uso sostenible de la biodiversidad en zonas productivas de montañas.
El proyecto será ejecutado en tres zonas del país que tienen condiciones excepcionales de biodiversidad que necesitan ser conservadas como la parte sur de la provincia Independencia, en Rancho Arriba y la Cuenca Ozama e Isabela.
Daneris Santana, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, al presentar el proyecto explicó que tendrá un financiamiento de 8.1 millones de dólares que provienen del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.
“Lo que va a hacer este proyecto es introducir mejoras en esas actividades productivas para que mejore también la calidad de vida de la gente que hace esas actividades y también mejore la conservación de la biodiversidad en esos sitios”, indicó.
El proyecto de “Conservación Efectiva de los Países Productivos de Montaña” busca ser un modelo de producción en las zonas montañosas que sean compatibles con la conservación de la biodiversidad.
Para desarrollar el proyecto se cuenta además con el apoyo de los cabildos de cada una de las localidades impactadas, el Ministerio de Agricultura y organizaciones locales.
Habrá incentivos para los productores de los lugares donde se ejecutará el programa piloto a fin de involucrarlos en todo el proyecto. Incluye jornadas de capacitación de los agricultores que laboran en esas zonas. El proyecto fue presentado por el Ministerio de Agricultura a varios sectores vinculados con esa actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario