Militares EEUU entrenan fuerzas contra terrorismo - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 18 de febrero de 2019

Militares EEUU entrenan fuerzas contra terrorismo

Según se ha determinado, ente programa de entrenamiento está orientado al desarrollo de ejercicios de rescate y recuperación de rehenes en situaciones similares a casos reales.
Como resultado, se pretende lograr una amplitud del rango de capacidades y mejorar la precisión y el trabajo unificado de las unidades élite participantes.
En efecto, tropas del Comando Sur de Estados Unidos realizaron un simulacro contra terrorismo en  el Aeropuerto Internacional del Higuero Doctor Joaquín Balaguer, junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac).
La iniciativa, denominada “Detención de una célula terrorista en la parte pública”, tuvo 40 minutos de duración, y en esta intervinieron dos helicópteros Black Hawk.
Consistió en detección de objetivos terroristas y su  neutralizacióon, rescate de rehenes y reubicación de estos a áreas seguras.
Además se realizaron, a escala real, agotándose todas las medidas de seguridad por parte de las entidades involucradas.
El director del CESAC, general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, reveló que  esa institución realiza periódicamente estos simulacros, para mejorar las capacidades del personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario