Israel ofrece brindar tecnología para proteger la frontera Haití-RD - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 14 de febrero de 2019

Israel ofrece brindar tecnología para proteger la frontera Haití-RD

SANTO DOMINGO.- El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, anunció ayer que su nación está dispuesta a colaborar con el país en busca de una solución para los problemas fronterizos con Haití.
“Tenemos todo tipo de tecnologías y alternativas para la frontera”, declaró. Citó el uso de drones y la vigilancia satelital, entre las opciones que podrían ser utilizadas para proteger del contrabando y la migración ilegal.
Aclaró que por la extensión territorial de la frontera dominico-haitiana, que es de 376 kilómetros, se necesitaría un proyecto de gran envergadura y a largo plazo.
“Aunque las condiciones del Estado de Israel y las de aquí no son las mismas, creo que podemos aportar nuestra experiencia, ya que cada país tiene la obligación de proteger sus límites”, subrayó.
Salud y agricultura
Desde soluciones para el cáncer de cuello uterino, dispositivos de reconocimiento facial y lectura para no videntes, hasta aplicaciones prácticas de telemedicina en el diagnóstico de enfermedades, Daniel Biran fue enfático al señalar que “Israel tiene solución para todo”.
Y es que tras la proclamación del Estado de Israel en 1948, la escasez de agua y el terreno infértil, además de las constantes guerras, obligaron a los sionistas a buscar respuestas eficaces para poder subsistir.
El secreto de crecimiento de nuestro país ha sido apostar por la educación de nuestra gente, ante tantas amenazas, tanto naturales como humanas, no nos quedó de otra”.
Han desarrollado tecnologías de riego por goteo, lo que ha garantizado que extensiones de terreno desértico en la actualidad estén produciendo piña, aguacate y mango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario