Haitianos no van al mercado binacional de Dajabón y refuerzan vigilancia en la frontera - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 11 de febrero de 2019

Haitianos no van al mercado binacional de Dajabón y refuerzan vigilancia en la frontera

El mercado binacional que se realiza los lunes en Dajabón con cientos de comerciantes dominicanos y haitianos no se llevó a cabo por la agudización de la crisis del vecino país, en donde se registran violentas protestas desde la pasada semana.

Freddy Morillo, dirigente comercial dominicano, confirmó que el intercambio de este lunes 11 fue fallido debido a la ausencia de compradores tanto del vecino país como de los nacionales.

"Las ventas están por debajo de un 30% y es que los haitianos han informado que no se aventuran a llegar hasta aquí por el temor a que los maten o los apresen en el camino", expresó Morillo.

Dijo que el pasado viernes se presentó una situación similar, pero que la de este lunes era peor.

Indicó que, de acuerdo a los informes de residentes en Juana Méndez y otras localidades haitianas fronterizas con República Dominicana, en esa nación seguirán las protestas, ya que en menos de dos semanas la moneda oficial, que es el gourde, se ha devaluado en alrededor de un 35%.

Asimismo, Morillo dijo que en Haití se protesta por la falta de combustibles y las exigencias de los fondos de Petrocaribe.
Refuerzan vigilancia en la frontera
Los cuerpos castrenses dominicanos reforzaron la vigilancia en esta parte de la frontera con Haití. Vehículos que pertenecen al puesto de chequeo del kilómetro 15 en Copey, de Montecristi, están siendo utilizados para el patrullaje en esta zona.

Del mismo modo, han aumentado la cantidad de efectivos militares que son desplazados en los distintos puntos críticos de la zona limítrofe para impedir el trasiego de mercancías, armas de fuego, drogas e indocumentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario