Fuego afecta depósito de Casa Brugal en Puerto Plata; hay siete afectados - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 15 de febrero de 2019

Fuego afecta depósito de Casa Brugal en Puerto Plata; hay siete afectados

Miembros de todos los organismos de socorro de aquí trabajaban anoche en la extinción de un fuego de gran magnitud que se originó cerca del mediodía de ayer en un depósito de alcohol de Casa Brugal, ubicado al oeste de esta ciudad.
Para controlar las llamas trabajaban bomberos de todos los municipios de esta provincia, así como unidades de Santiago, Navarrete, Villa González y La Vega.
A las labores se sumaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
El jefe del Cuerpo de los Bomberos de Puerto Plata, coronel Ramón Paulino, informó que durante las labores para sofocar el siniestro al menos seis bomberos resultaron afectados por el humo.
Asimismo, indicó que un empleado de la empresa resultó herido luego de ser impactado por un montacargas. No especificó la circunstancia.
El coronel Paulino refirió que los afectados fueron trasladados a diferentes centros de salud de aquí. Su condición es estable.
Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, dijo que desde el primer momento en que se conoció de este incendio evacuaron el personal que labora en estos depósitos de alcohol, para garantizar sus vidas.
Sobre las pérdidas económicas, Ramírez dijo que son millonarias.
El empresario explicó que el área afectada es utilizada como depósito para añejar las bebidas. La estancia tiene capacidad para alojar 14 mil barriles de ron. Además de los bomberos, al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1, del Ejército y de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para imponer el orden y viabilizar el tránsito.
También acudieron las autoridades civiles de esta provincia, que lamentaron el hecho. En la zona donde se produjo el siniestro no existen viviendas.
Se produjo en la mañana
De acuerdo con los reportes, el fuego se originó alrededor de las 11:00 de la mañana y pasada las 9:30 de la noche todavía los organismos de socorro trabajaban en sofocar las llamas. La situación provocó un caos en el tránsito vehicular debido a la gran cantidad de curiosos que se presentaron al lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario