Defensa de Bautista presenta informe sobre dinero que manejó - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 15 de febrero de 2019

Defensa de Bautista presenta informe sobre dinero que manejó

La defensa del exsenador Andrés Bautista García pidió ayer anular los informes financieros realizados a cuentas y empresas vinculadas al imputado por considerar que se trata de peritajes, no notificados, y no simples pruebas documentales como afirma el Ministerio Público en la acusación del caso Odebrecht

Entre las pruebas cuya nulidad o exclusión fue solicitada al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, figuran el informe financiero de los productos bancarios de Bautista, de las empresas Agropecuaria Wilse, Biogenetik, Agropecuaria Bautista, Industria Cárnica Nacional, Productores Agrícolas, Productores Asociados de Huevos, Productores Agropecuarios. Gustavo de los Santos, uno de los abogados del exsenador, afirmó que los informes financieros no son conclusivos y que no constan en el expediente los autos de designación de los peritos que hicieron los referidos análisis financieros.
La defensa explicó que Wilse es una empresa personal de Serafín Wilfredo Bautista García, hermano del imputado, fue constituida en el año 1992.
El abogado Carlos Salcedo afirmó haber sido él quien RD$1,000 para que Andrés figurara como accionista pero que el Ministerio Público asegura en la acusación que “el que tenía una acción de mil pesos” pasó el control de una empresa que tenía más de una década funcionando solo a nombre de Serafín Bautista. Salcedo dijo además que Productores Asociados de Huevos fue también creada por él en calidad de abogado y que dicha entidad hace años que dejó de operar. Ya no existe. Sin embargo, el órgano acusador afirma que a través de la referida entidad se hicieron cuantiosos movimientos.
Describió que Agropecuaria Bautista, en la que el imputado figura como accionista, desde 2004 al 2016 recibió más de RD$2,800 millones por la venta de 39 millones 742 mil 13 kilogramos de cerdo.
“¿El Ministerio Público fue y verificó que eso fue así y pudo revisar cada una de las facturas? ¿Usted sabe cuánto entró a la agropecuaria Bautista para que ellos se alimenten el morbo? RD$2,873, 611 más de lo que ellos dicen”, refutó el togado.
La audiencia preliminar del caso fue recesada para el lunes a las 9:00 de la mañana, día en que está previsto que Bautista haga su defensa material. .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario