Consejo Magistratura analiza objeciones a dos jueces de la SCJ y decide evaluarlos - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 28 de febrero de 2019

Consejo Magistratura analiza objeciones a dos jueces de la SCJ y decide evaluarlos

Concluyó la tarde de este jueves la cuarta reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que se encargará de evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para su ratificación o sustitución.

Durante la reunión de hoy se trataron dos puntos: las objeciones y reparos sobre las inscripciones de los jueces que desean seguir en sus posición y la fecha para iniciar el proceso de entrevistas.
Los magistrados que tuvieron objeciones a sus postulaciones, durante el plazo de ocho días luego de presentada su solicitud de seguir en el organismo, fueron: Manuel Ramón Herrera Carbuccia y Moisés Ferrer.
El proceso de entrevistas a los jueces actuales comenzará el lunes 4 de marzo a las 10:00 de la mañana. Los magistrados tendrán 30 minutos para defender sus postulaciones y responder las preguntas del CNM.
Para esta fecha serán 10 los jueces evaluados, ya que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, y el magistrado Edgar Hernández decidieron no postularse.
Se informó también que el 28 y 29 de marzo serán evaluados los 84 postulantes, con la finalidad de llenar las plazas vacantes.
Pasado estos procesos, el 2 de abril se darán a conocer los jueces ratificados en sus cargos y los que ocuparán las plazas vacantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario