Casa Brugal informa que incendio fue sofocado y agradece ayuda - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

sábado, 16 de febrero de 2019

Casa Brugal informa que incendio fue sofocado y agradece ayuda

Casa Brugal emitió un comunicado este sábado en el que informa que el incendio que afectó uno de sus depósitos de Puerto Plata en la mañana del jueves 14 de febrero, fue extinguido en su totalidad en la madruga de este día y que más del 50 por ciento de los escombros han sido removidos.
Durante las labores de extinción, 12 bomberos y dos empleados resultaron afectados en diferentes circunstancias. Todos recibieron atenciones médicas de inmediato. Solo uno permanece interno
Francis José González, empleado nuestro, sufrió una fractura en el tobillo y será intervenido quirúrgicamente. La integridad física de los que participaron en las labores de rescate fue siempre la prioridad”, dice el comunicado.
Agrega que “gracias a la rápida acción de los bomberos y socorristas, su profesionalidad y a la operación seguida para evitar que las llamas se expandieran, el incendio fue controlado, impactando solo uno de nuestros depósitos”.
La empresa agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, por disponer que organismos especializados del Estado en manejo de emergencias y seguridad cooperaran con la empresa.
“Estamos profundamente agradecidos por el admirable esfuerzo de las autoridades, el sector privado, nuestros clientes y relacionados, las comunidades de la región y de Puerto Plata, lugar donde nació nuestro legado, así como de todos los que trabajaron y colaboraron sin descanso para sofocar el incendio”, dice la información de la empresa.
Asimismo expresaron su gratitud a las brigadas de los Cuerpos de Bomberos de la región Norte, al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud, el Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, la Cruz Roja Dominicana, Rescate Ámbar, Rescate Escorpión, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a las autoridades de Puerto Plata, el gobernador Iván Rivera, el senador José Ignacio Paliza, el alcalde Walter Musa y el alcalde de Santiago, Abel Martínez.
También agradecen al coronel Ramón Paulino, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata y los alcaldes e intendentes generales de los municipios de Puerto Plata, Santiago y La Vega. “Todos jugaron un papel decisivo con respuestas oportunas y excelente coordinación”, agregó la empresa.
“También agradecemos al empresariado a nivel nacional, por su gran respaldo y por mantenerse en todo momento atento a la evolución del suceso, así como a los medios de comunicación por la cobertura profesional del hecho. Gracias, pueblo dominicano, por sus mensajes de aliento y por demostrarnos una vez más su profundo sentido de pertenencia con Casa Brugal. Nunca olvidaremos tanta solidaridad”, dice el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario