Cárcel en la que se confinará al Chapo es el “infierno” de terroristas y capos - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 13 de febrero de 2019

Cárcel en la que se confinará al Chapo es el “infierno” de terroristas y capos

La penitenciaría ADX Florence, institución máxima (ADX) de los Estados Unidos en la que probablemente será confinado de por vida Joaquín Guzmán Loera (Chapo Guzmán), es considerada por abogados y activistas de los derechos humanos como “el infierno” de terroristas y de narcotraficantes.
La “supermax”, como son llamadas las cárceles de máxima seguridad, cuenta con 490 celdas individuales y los presos pasan dentro de ella 23 horas diarias, sin compartir y escuchar a otros reclusos. Solo tienen una hora fuera de esa celda, la que deben utilizar para ejercitarse en un patio, que es otra celda levantada en metal y rodeada de muros de 6 metros de altura.
ADX Florence, también llamada “Alcatraz de las Montañas Rocosas”, está ubicada en el condado de Fremont, en Colorado, y permanecen recluidos en ella terroristas sentenciados como Zacarías Moussaoui por los ataques del 11 de septiembre; Ramzi Yousef, cerebro de los atentados del World Trrade Center en 1993, y Timothy James MacVeigh, terrorista doméstico estadounidense que perpetró el atentado de la Ciudad de Oklahoma en 1995 con 168 personas.
También están presos líderes de organizaciones criminales del narcotráfico, como son los mexicanos Javier Arellano Félix, Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas.
Las celdas en las que los presos deben pasar 23 horas al día tienen una dimensión de 7x12 pies (2.1 x 3.6 metros) y están construidas, junto a sus mobiliarios, completamente de hormigón. Sus compuertas se abren automáticamente.
Según Wikipedia, ADX Florence posee 1,400 compuertas de acero controladas por control remoto, alambre de púas que se elevan a 12 metros de altura en la parte exterior, rayos láser, cámaras, perros guardianes, una docena de torres que se elevan por varios metros de altura con francotiradores y un sistema especial de seguridad por fuera de la cárcel.
Por su compleja construcción ningún prisionero ha logrado escapar o han intentado alguna fuga.
“Los reclusos que por alguna circunstancia salen de la celda lo hacen en compañía de varios guardias, con grilletes, esposas y cadenas sujetas al estómago para impedir algún tipo de movimiento”, agrega Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario