Argentina dicta sentencia hoy por encubrimiento de atentado hace 25 años - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 28 de febrero de 2019

Argentina dicta sentencia hoy por encubrimiento de atentado hace 25 años

El expresidente argentino Carlos Menem, su jefe de inteligencia y un exjuez, están entre los 13 acusados, esperan este jueves el veredicto en un juicio por el desvío de la investigación del atentado al centro judío AMIA en 1994.
La sentencia se conoce tras 25 años del peor atentado de la historia argentina, que hizo volar el edificio que albergaba la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y otras instituciones judías, causando 85 muertos y 300 heridos el 18 de julio de 1994.
Hasta ahora no hay detenidos por el atentado. Nadie reivindicó su autoría, pero Argentina acusa a Irán de haberlo organizado
En otro atentado que destruyó en 1992 la Embajada de Israel en Buenos Aires, 29 personas murieron y 200 resultaron heridas. Israel también responsabilizó a Irán.
Cuatro años después del inicio de este juicio por encubrimiento, los familiares de las víctimas esperan “que todos sean condenados”, dijo a la AFP Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, una de las agrupaciones querellantes que denunciaron el encubrimiento en 1997 y enfrentadas con la dirigencia judía.
“El encubrimiento para nosotros después de 25 años es realmente tan importante como la investigación del atentado en sí, porque no dejaron que supiéramos la verdad”, afirmó la dirigente, cuya hermana Noemí murió en el ataque a los 36 años.
Menem en el banquillo
La fiscalía pidió cuatro años de prisión para el expresidente (1989-1999) y senador Menem, de 88 años, quien goza de fueros parlamentarios y no puede ser detenido aunque sí juzgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario